Secretaría de Turismo

Apoyo a municipios

La Secretaría de Turismo mediante la Dirección de Promoción y Desarrollo Regional busca vincular centros turísticos posicionados con áreas de influencia mediante la identificación e integración de atractivos turísticos, para consolidar los  destinos  potenciales e impulsar la incorporación de poblaciones susceptibles de recibir a  más turistas, mediante la promoción local, regional, y nacional de los Municipios, que difundan y promuevan sus ventajas comparativas, en los servicios y atractivos  que ofrecen, con un enfoque de beneficio común y estrategia de coordinación e integración de los actores del sector turismo.
 
Apoyo a Municipios en la Producción de Material Promocional
Consiste en apoyar  con la Producción de Material Promocional Impreso a Municipios y Organizaciones Civiles sin fines de lucro encargados de llevar a cabo la promoción y difusión de sus atractivos y servicios turísticos, manifestaciones culturales como ferias, fiestas religiosas, gastronomía, eventos deportivos, etc., que por su interés motiven la afluencia de visitantes a cada una de las Regiones Turísticas  del Estado lo que permitirá fomentar su desarrollo económico. Consistiendo este apoyo en la producción de carteles, folletos, guías, mantas, pendones, calendarios, programas de eventos, y volantes promociónales.
 
Participación en la Feria Regional “Jalisco es Turismo Para Todos”
Exposición Turística donde se invita a participar a los Municipios, Agencias de Viajes, Hoteles, Haciendas, Transportadoras Terrestres y Marítimas, Parques y Balnearios de las diferentes Zonas de nuestro bello Estado de Jalisco además de la presencia de Estados circunvecinos, distribuidos en islas, donde se muestran diversos materiales de promoción turística de los servicios y atractivos turísticos, asimismo algunas manifestaciones culturales como la gastronomía y la artesanía. Además la Feria cuenta con un Programa Artístico Cultural diariamente, donde se presentan diversos espectáculos de calidad. También se cuenta con Recorridos Turísticos en Trolley (Gratuitos, a Tlaquepaque, Zapopan y Tonala),  y un “Pabellón Infantil”  (con  actividades diversas en forma gratuita como: Ludoteca, Colorear Atractivos Turísticos, Seguir líneas y placas, Manos de Barro y Talleres Artesanales. Papiroflexia, Lotería Turística, Juegos y Concursos). Para esto se instala un núcleo de exposición  abierto al público en general en forma gratuita, con alrededor de 170 stands en la Plaza de la Liberación de la Ciudad de Guadalajara durante un fin de semana del mes de junio, (viernes, sábado y domingo) con un horario de exposición de 10:00 a 20:00 hrs.
 
Participación en las Ferias Turísticas “Paquetes Vacacionales”
Exposición Turística con la participación de autoridades Municipales y su Iniciativa Privada donde se promueven los atractivos y servicios turísticos presentados a través de paquetes vacacionales a bajos costos para semana Santa y Pascua y el periodo de Navidad, además  de diversos materiales de promoción turística de las distintas zonas  del Estado, con la firme intención de impulsar el  turismo social,  y beneficiar a los prestadores de servicios turísticos en sus esfuerzos de comercialización, que en conjunto fortalecerá el desarrollo  económico local y regional de la entidad. Realizándose dos eventos al año previos a los periodos vacacionales mencionados. Para esto se instala un Toldo de exposición  abierto al público en general en forma gratuita, con alrededor de 30 tablones de 2.40 mts.  en la Plaza de los  Fundadores de la Ciudad de Guadalajara durante un fin de semana previo a las vacaciones de Semana Santa y otro previo a la vacaciones de Navidad, (sábado y domingo) con un horario de exposición de 10:00 a 19:00 hrs.
 
Participación en Asambleas Regionales Mensuales
La Dirección de Desarrollo Regional a partir del 2008 creo Consejos Regionales de Promoción y Fomento Turístico en cada una de las Regiones del Estado, los cuales quedaron integrados dentro del Fideicomiso Del Interior del Estado, Para su operación de cada uno de los Consejos la Secretaria de Turismo a través de su Dirección de Desarrollo Regional organiza mensualmente Reuniones de Trabajo con cada uno de ellos, para planear y ejecutar proyectos y acciones promociónales en conjunto con los comités directivos de los Consejos de Promoción, Autoridades Municipales y sus Prestadores de Servicios Turísticos.
Más información contactar a:
 
Lic. Carlos Espinoza Blanco
Coordinador de Desarrollo Regional
Dirección General de Promoción y Desarrollo Regional
Tel. 52 (33) 3668-1614
Correo: carlos.espinoza@jalisco.gob.mx

Imagen: 
Autor: cuauhtemoc.delrazo - Secretaría de Turismo
Fecha de actualización: 05/07/2013 - 21:16:59