Distintivos y Sellos de Calidad



Logotipo de una letra H en color amarillo sobre un circulo de fondo azul

Distintivo H

Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, se implementó en el año 1990 en nuestro país el programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, el Distintivo “H”.

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Actualmente, el estado de Jalisco tiene 243 distintivos vigentes.

Logotipo de una...

Tesoros de México

Tesoros de México Hoteles y Restaurantes, tiene como propósito impulsar la excelencia de hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

La propuesta de valor se centra en establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

Tesoros de México Hoteles y Restaurantes es un modelo de aprendizaje, de desarrollo y mejora continua que genera invaluables beneficios para el desempeño de los establecimientos que aspiran a este.

Jalisco es lider en el ramo, con un total de 20 establecimientos con el distintivo.

Logotipo de una letra H en color amarillo sobre un circulo de fondo azul

Distintivo M

El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

La Metodología Moderniza establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa recibirán el Distintivo M, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.

punto limpio

Punto limpio

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Autor: alberto.garciaberber
Fecha de actualización: 22 de Septiembre de 2016 - 01:15 PM