Con gran éxito se inauguró la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tequila.



Durante cinco días  serán expuestos 40 proyectos cinematográficos nacionales e internacionales.
·         El festival se llevará a cabo en diversas sedes de Tequila y Amatitán.
El  Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores e integrantes del Comité Organizador del FICT, inauguraron en la plaza principal de Tequila, Jalisco, la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tequila, una apuesta turístico- cultural que pretende promover al municipio como uno de los principales destinos turísticos del país, así como vincular a las nuevas generaciones con la cultura del séptimo arte  y las tradiciones.
 
“Cristalizar este primer Festival Internacional de Cine en Tequila es un logró, Tequila actualmente se encuentra en la mira nacional e internacional. Las filmaciones que a través de la Comisión de Filmaciones del Estado y de la Academia Jalisciense, se han ido promoviendo, aunado a la aportación del Gobierno del Estado,  de la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones, se han visto reflejados en grandes logros que van en aumento” detalló Enrique Ramos, Secretario de Turismo.
 
Del 7 al 11 de Febrero en diversas sedes de Tequila y Amatitán, más de 40 proyectos cinematográficos  serán expuestos, estos están divididos en tres categorías, largometraje Hecho en Jalisco, Internacional y Cortometraje. Este evento pretende ser una gran fiesta universitaria ya que de manera simultánea se llevarán a cabo talleres, clases magistrales, y master class, donde los jóvenes podrán tener un acercamiento directo con expertos en la materia.
 
“Incorporar a jóvenes talentos y tener la oportunidad de admirar su trabajo a través de estos días, nos habla de gente con mucho futuro que son un presente y una realidad para nuestro Estado” concluyó, Ramos Flores

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 08 de Febrero de 2017 - 01:56 PM