Muestra Turístico Cultural de Jocotepec llega a SECTURJAL



La Galería "Óscar de la Torre" de la Secretaría de Turismo recibe este mes la Muestra Turístico Cultural del Municipio de Jocotepec, reuniendo piezas del escultor de Arte Contemporáneo, José Velázquez, así como artesanías de hoja de maíz realizado por un colectivo originario de la región.
 
Esta exposición reúne ocho esculturas con las que el escultor y artista, José Velázquez pretende dar a conocer la importancia del arte en la sociedad, difundiéndolo de manera nacional e internacional, con su técnica, pensamiento y sentir impregnado en la creación de cada una de sus obras.
 
Sus inicios como restaurador de mármol y granito lo llevaron a crear el estilo que hoy le caracteriza y que por años perfecciono hasta lograr las piezas que serán exhibidas este mes en la Galería Oscar de la Torre.
 
La cultura de este municipio de la Región Ciénega de Jalisco está representada en piezas realizadas en hoja seca de maíz realizadas por manos artesanas, representadas en finas y detalladas muñecas, flores, charras, adelitas, entre otras piezas que demuestran la creatividad y talento de los jocotepenses.
 
La Muestra Turístico Cultural de Jocotepec permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 07 de Marzo de 2017 - 01:51 PM