Inauguran Congreso Nacional AMPROFEC en Guadalajara.



El Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, inauguró el 20vo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias y Exposiciones (AMPROFEC) en Expo Guadalajara, del 23 al 25 de agosto, en la cual se desarrollaron diferentes actividades, enlaces y alianzas de negocios, conferencias de alto nivel empresarial, mesas de trabajo y fortalecimiento de las estrategias necesarias para el desarrollo, integración y consolidación a la industria de reuniones en México.
 
 
El Congreso Nacional AMPROFEC está dirigido a empresas que demandan servicios cada vez más competitivos, en relación a la capacitación, actualización y especialización de las mismas.
 
 
“El estar aquí es sinónimo de un interés manifiesto en la profesionalización del sector, lo que se ha venido reflejando, a través de un mayor número de exhibiciones, exposiciones, congresos y convenciones en el país” señaló el Secretario Enrique Ramos Flores.
 
 
Guadalajara a través de los años se ha consolidado como sede de congresos, convenciones, exposiciones y ferias, el Congreso Nacional AMPROFEC reúne a profesionales de la industria de este sector en especifico en el cual Jalisco es líder.
 
 
EL DATO:
 
 
· El Turismo de Reuniones contribuye hasta con el 1.5 del PIB nacional.
 
· El turista de negocios gasta hasta 50% más que el turista de placer.
 
· El valor total de las reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, lo cual corresponde al 17.5% de total del valor bruto de la producción del turismo en México.
Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 28 de Agosto de 2017 - 03:16 PM