4ª Feria Nacional de la Birria llega a Ciudad Guzmán



Autoridades de Ciudad Guzmán anunciaron en rueda de prensa la 4ª edición de la Feria Nacional de la Birria 2017 ,que tendrá lugar en la cabecera municipal de dicho territorio, del 1° al 3 de septiembre. El evento, realizado en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad de Guadalajara, pretende dar a conocer el famoso platillo jalisciense y fomentar el turismo en la Región Sur del Estado.
 
Este año se preparará media tonelada de birria, la cual los asistentes podrán degustar de manera gratuita en la Plaza Principal de Ciudad Guzmán. Todo acompañado de un programa de actividades donde podrán encontrar mariachis, bailes folklóricos y actuaciones musicales que amenizarán este evento gastronómico. Tan solo en los 3 días del evento se espera una derrama económica de 5 millones de pesos para la región.
 
El objetivo de ésta Feria es el de posicionar a la Región Sur de Jalisco como un Corredor Turístico Gastronómico de la birria con el fin propiciar la generación de mayor derrama económica y fortalecimiento de la identidad cultural tradicional.
 

EL DATO:

 

  • La primera edición de la Feria Nacional de la Birria se llevó a cabo en 2014; se estima que en 2016 la visitaron 28,000 personas.
 
Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 30 de Agosto de 2017 - 04:10 PM