Jalisco es un destino seguro, así lo avala el Sello de Viaje Seguro que le otorgó el WTTC.



Jalisco ya cuenta con el "Sello de Viaje Seguro", esto significa que estamos certificados internacionalmente como un destino seguro para viajar.
 
Gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad, la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco, por fin estamos entrando a la “nueva normalidad”, pero antes de pensar en salir de viaje, para Jalisco es importante, garantizar la seguridad sanitaria de quienes lo habitamos y de sus visitantes.
 
Después de implementar protocolos para varios giros del sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), máximo órgano de la industria turística a nivel mundial, le otorgó a Jalisco el “Sello de Viaje Seguro” (Travel Safety Stamp), que lo certifica como un destino seguro para los que aman viajar.
 
De esta manera, nuestro estado destaca por contar con estrictas medidas sanitarias, avaladas por la Organización Mundial de Salud (OMS), que garantizan la seguridad de las y los que nos visitan. Cabe resaltar que en todo el mundo, muy pocos lugares cuentan con este sello.
 
Es importante mencionar que este sello es respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como por más de 200 directores ejecutivos de los principales grupos empresariales del turismo en el mundo, y es entregado únicamente a quienes cumplen los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, que se basan a su vez en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
 
En estos tiempos de pandemia por el COVID-19, en los que urge reactivar la economía, este distintivo ofrece una luz para los municipios que tienen como principal fuente de ingresos al turismo. Además de garantizar que, de hoy en adelante, el sello Safe Travels será un sinónimo de tranquilidad para las personas que decidan visitarnos.

Publicado por: rocio.arellano
Fecha de actualización: 15 de Junio de 2020 - 06:16 PM