Manual de recomendaciones para la atención de Personas con Discapacidad
Con el objetivo de impulsar el turismo incluyente en el estado, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, crearon el Manual de Recomendaciones para la Atención de Personas con Discapacidad en el Sector Turístico.
Este manual es una herramienta digital y gratuita. Está dirigida al personal que tiene el primer contacto con este sector de la población en los destinos turísticos de Jalisco, para que esté mejor preparado para recibirlo.
Este documento es el primero de turismo incluyente en el Gobierno del Estado de Jalisco, por lo que se invita a instituciones públicas y privadas, y prestadores de servicios turísticos que lo descarguen y lo utilicen en su día a día, así como establezcan lineamientos y protocolos de atención digna y adecuada para las personas con alguna discapacidad.
Para descargar el manual y las fichas informativas, dale click sobre el ícono del archivo.
TERMINOLOGIA DE INCLUSIÓN |
ARCHIVOS |
|
Terminología para referirse a Personas con Discapacidad |
![]() |
![]() |
MANUAL |
ARCHIVOS |
|
Recomendaciones para la Atención de Personas con Discapacidad |
![]() |
![]() |
FICHAS |
ARCHIVOS |
|
Discapacidad Auditiva |
![]() |
![]() |
Discapacidad Motora |
![]() |
![]() |
Discapacidad Intelectual |
![]() |
![]() |
Discapacidad Visual |
![]() |
![]() |
Discapacidad Psicosocial |
![]() |
![]() |