Distintivos y Sellos de Calidad



Tienes que saber:

Los distintivos aquí presentados son distintivos creados por SECTUR Federal, nosotros en la Secretaría de Turismo de Jalisco te orientamos a que conozcas los distintivos y adoptes el que más se acomode a tus necesidades, también te apoyamos para que puedas saber qué consultores vigentes puedes encontrar en el estado de Jalisco, y servimos como ventanilla de SECTUR recibiendo cierta documentación, validarla, así como tener el gusto de entregarte tu distintivo y felicitarte por ser un empresario que se preocupa por ser más competitivo.

La metodología de los distintivos es desarrollada por SECTUR  y es aplicada por consultores especializados y registrados ante SECTUR.

Los distintivos tienen un costo que es regulado por SECTUR.

 

logotipo "Distintivo H"

 

Distintivo H

Distintivo que otorgan la Secretaría de Turismo y  la Secretaría de Salud a establecimientos fijos y prestadores de servicios de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018.

 

Con el  propósito de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, mejorando así  la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

 

El programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

 

El Distintivo "H" tiene una vigencia de un año una vez que se haya cumplido el proceso de implementación y de no ser renovado, la empresa que lo ostente debe retirarlo de la vista del cliente.


logotipo "Tesoros de México"

Tesoros de México

Es un sistema de gestión que tiene como principal propósito impulsar la excelencia de hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

 

Su propuesta de valor se centra en establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo para clientes que buscan exclusividad, excelencia y mejora continua que genera invaluables beneficios para el desempeño de los establecimientos que aspiran a este. 

 

El distintivo “Tesoros de México” tiene una vigencia de dos años una vez que se haya cumplido con el proceso de implementación. 

 

Jalisco es líder en el ramo de establecimientos con el distintivo.


logotipo "Distintivo M"

Distintivo M

Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

 

El Distintivo M que otorga la Secretaría de Turismo avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

 

El programa está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas en los siguientes giros preferentemente:

 

·       Hoteles de 1 a 4 estrellas

·       Restaurantes, Agencias de Viajes

·       Operadoras de Turismo receptivo

·       Ecoturismo

·       Arrendadoras de Autos

·       Autotransportes turísticos

·       Marinas

·       Entre otros

 

El Distintivo M tiene una vigencia de dos años una vez que se haya cumplido con el proceso de implementación. 


logotipo "Punto Limpio"

Sello Punto Limpio

El Sello de calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), que incorporen buenas prácticas de higiene.

 

Las unidades de negocio que se pueden registrar para someterse al programa Punto Limpio son: 

 

  • Recepción
  • Lobby 
  • Salones (para eventos)
  • Albercas
  • Habitaciones
  • Área de restaurante
  • Área de comensales
  • Terrazas
  • Áreas de juegos
  • Gimnasio spa
  • Área de preparación de alimentos en frío
  • Área de preparación de alimentos en caliente
  • Área de negocios

 

El Sello Punto Limpio tiene una vigencia de dos años una vez que se haya cumplido con el proceso de implementación.

 

Publicado por: alberto.garciaberber
Fecha de actualización: 29 de Julio de 2020 - 03:03 PM