Anuncia el Municipio de Atenguillo su primera carrera 20k



Guadalajara, Jalisco. 02 de junio de 2016

· Con este evento se pretende posicionar Atenguillo como un lugar turístico a nivel nacional e internacional.

Como parte de la promoción de Atenguillo como destino turístico, autoridades de este Municipio dieron a conocer en rueda de prensa, en la que estuvo presente el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores , la primera edición de la carrera en montaña, "Atenguillo Sierra Exterme 20k 2016", que se llevará a cabo los próximos días 18, 19, 20 y 21 de noviembre de este año, con el objetivo de dar a conocer el lugar y posicionarlo como destino turístico a través de este evento deportivo, el alcalde Rosalío Villaseñor comento que el objetivo es que se ubique este municipio como un lugar que se pueda visitar todo el año.

“Queremos que la gente sepa dónde está Atenguillo y que Atenguillo lo volteen a ver los ojos. No solamente del Estado y del país sino los ojos a nivel internacional. Que la gente ubique Atenguillo, el pueblo, como un lugar para llegar y visitar todo el año, no solamente como un lugar de paso de los peregrinos a Talpa. Atenguillo es mucho más que eso y tiene mucho que ofrecer”, aseguró el Presidente Municipal.

La prueba más larga consta de 20 kilómetros, 10 de subida y 10 de bajada, y va dirigida a la categoría Master A y Master B, con edades de entre 30 y 49 años, mientras que los bachilleres correrán 10 km, 3km para secundaria y 2km para primaria. De este modo se pretende incluir en la competición a gente de todas las edades y condiciones, sobretodo lo más jóvenes para iniciarlos en la práctica del deporte a temprana edad, afirmó el Regidor de Deportes Municipio de Atenguillo, Luis Antonio Durán.

“Estamos impulsando este tipo de actividades y trayendo a nuestro Municipio acciones en las cuales se impulse la sana convivencia, se impulse la salud física, mental de nuestros jóvenes, niños y adultos.”

En el marco del evento, los participantes podrán inscribirse también a otras actividades alternas a la carrera, como el futbol, crossfit, power man y una carrera de antorchistas por la Virgen de Talpa, además se contará con infraestructura para albergar conciertos en la noche y ofrecer así un espacio de lúdico a los concursantes

Para facilitar el alojamiento, se pondrá a disposición una zona de acampada en un área de más de 40 hectáreas dónde se podrán instalar más de 20 mil tiendas de campaña, dotadas con todos los servicios de seguridad, emergencia, salud y sanitarios.

EL DATO:

ü 20 km para categoría Master A y D
ü 10 km para categoría bachiller
ü 3 km para categoría secundaria
ü 2 km para categoría primaria
ü Campamento con más de 40 hectáreas

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 06 de Junio de 2016 - 04:39 PM