La afluencia de turismo en Jalisco sigue su tendencia a la alza



Vallarta Panorámica

Guadalajara, Jal. 15 de junio de 2016

· Se prevé un aumento del 4% de turismo respecto al mismo período del año anterior

El estado de Jalisco se sigue consolidando en materia turística gracias a su tendencia al alza, que este año prevé un aumento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, quien afirmó que Puerto Vallarta prevé una ocupación de hasta el 80% en el próximo periodo vacacional.

“La información que me compartieron los hoteleros fue en el sentido de que ellos esperan un incremento de la afluencia superior al 4% de reflejado al año pasado. Esto en función del número de reservaciones que a esa fecha habían captado.”

Aseguró también que este destino ha experimentado un fuerte incremento de afluencia turística en los últimos 3 años, hasta el punto de rebasar la meta propuesta y que supera los mejores registros del pasado año 2008. Esto se debe no solamente al aumento de la oferta sino también a la ampliación de más de 2 mil habitaciones de hotel construidas.

Por otro lado, Guadalajara espera una ocupación del 65% debido a que en esta época, a diferencia del período navideño y Semana Santa, aún se celebran congresos y exposiciones, de modo que el flujo de actividades mercantiles y turismo de negocios continúan en la ciudad a la vez que aumenta el turismo de vacacional proveniente principalmente de la Ciudad de México y el Estado del Bajío

Los destinos de montaña, particularmente Tapalpa y Mazamitla, empiezan a percibir un aumento de la afluencia en los fines de semana, que se verá aumentada el resto de días al inicio de las vacaciones escolares a partir de la última semana de junio.

En el caso de Tequila, siguen aumentado las cifras y se ha pasado de recibir 100 mil a más de un millón de visitantes anuales, un fuerte incremento logrado en los últimos 6 años.

EL DATO:

ü Puerto Vallarta registrará 80% ocupación.

ü Guadalajara recibe turismo de negocios y vacacional, supone 65% ocupación.

ü Tequila pasa de 100 mil a más de 1 millón de visitantes al año.

ü Puerto Vallarta aumenta oferta hotelera en más de 2 mil habitaciones.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 16 de Junio de 2016 - 03:28 PM