Pueblo Mágico de Tequila anuncia proyecto para renovar sus barrios más representativos



Pueblo Mágico de Tequila anuncia proyecto para renovar sus barrios más representativos

· Se trata de un esfuerzo de gran aporte turístico entre sector empresarial y autoridades.

El Municipio de Tequila permanece en constante crecimiento para seguir siendo Pueblo Mágico referente, no solamente a nivel estatal, sino también nacional. Prueba de ello fue el proyecto que esta mañana presentó el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila, en el que estuvo presente el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, en el que anunció que se renovará la imagen de cuatro de los barrios más representativos y frecuentados por los turistas en el Municipio.

Este programa, impulsado por los mismos habitantes, pretende dar color a las calles principales utilizando aspectos relacionados con la temática agavera y con colores que representan los materiales presentes en todo el proceso de elaboración del destilado, además de ser los mismos que visiblemente conforman el paisaje que rodea Tequila.

De esta manera, no solamente se mantienen los delineamientos que se exigen para ser Pueblo Mágico, basados en crear una imagen urbana digna y atractiva para los turistas, sino que se crea consciencia turística entre los habitantes. Los áreas elegidas para esta iniciativa, que aportará también zona de arbolado y luminarias, forman parte del recorrido natural que realizan los visitantes durante su estancia, ya sea por la ubicación de hoteles en la zona como por la visita de sitios de interés. La primera prueba se realizó en el barrio “Los Tonos del Tequila”, el cual comprende arterias principales de entrada y salida del Municipio como la Calle México y calle Francisco Madero, ya restauradas.

Ramos Flores destacó que es tanta la importancia de este icónico lugar para el Estado, que se presentó un proyecto para incluirlo en la marca Guadalajara, al ser una fuente de atracción para los turistas, quienes deciden pasar más días en la capital tapatía gracias al nombre y el potencial de este Municipio.

“Que se incorpore Tequila. ¿Por qué? Porque Tequila ya desde hace años viene significando para Guadalajara, para los hoteleros y para los prestadores de servicios. Ahora estamos hablando de casi una noche adicional de hospedaje. Por lo tanto tenemos que promoverlo para acrecentar esta estancia, el que se extienda la estancia en los hoteles de Guadalajara”.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 28 de Junio de 2016 - 04:19 PM