10° Festival de la Raicilla llega a Mascota, Pueblo Mágico



En rueda de prensa, Manuel Salcedo, Presidente del Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla, anunció la 10° edición del Festival de la Raicilla el próximo 9 y 10 de diciembre en el Pueblo Mágico de Mascota Jalisco.
 
Raicilla es un destilado artesanal desarrollado en 16 Municipios de la Sierra Occidental de Jalisco y la Costa Norte, quienes son los principales productores de esta bebida, los asistentes podrán presenciar el proceso del destilado, así como participar en talleres de elaboración de artesanías a base de fibra de agave.
 
Actualmente este Pueblo Mágico cuenta con 33 establecimientos con capacidad para alojar 900 visitantes, así como 58 de alimentos y bebidas. El Festival de la Raicilla será un evento clave para atraer turistas a Mascota, quienes a dos años de su nombramiento como Pueblo Mágico, esperaran cerrar este año con la visita de 100 mil turistas tan solo para este 2017.
 
Las actividades del 10° Festival de la Raicilla se llevarán a cabo en la Plaza Principal del Pueblo Mágico de Mascota donde los visitantes encontrarán muestra gastronómica, concursos de coctelería así como actividades culturales. 

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 17 de Enero de 2018 - 04:32 PM