Inaugura CODIT murales “Diseña Tradiciones” en Tequila Pueblo Mágico



El Consejo de Desarrollo Integral de Tequila inauguró los murales de la iniciativa “Diseña Tradiciones” la cual busca no solo adaptar nuevas zonas de la ciudad de Tequila para el turismo, sino mejorar la imagen urbana y beneficiar a los comerciantes y habitantes de los barrios tradicionales del Pueblo Mágico
 
La iniciativa de rescatar fachadas por medio de la realización de murales tiene el objetivo generar espacios que permitan la apropiación del patrimonio inmaterial de Tequila, por parte de los visitantes como de los mismos habitantes de la ciudad. Se realizó una propuesta de 4 temas que resultan de vital importancia para la cultura tequilense y que ayudan a diversificar la oferta turística, generando contenidos diferentes al proceso de producción y consumo de la bebida.
 
Las fachadas elegidas para este proyecto se encuentran muy cerca del cuadro principal, formando parte del recorrido natural que actualmente hacen los turistas durante su estancia en este Pueblo Mágico, esto facilita el acceso a este recurso ya que el recorrido se puede realizar caminando, ayudando así a librar al congestionamiento vial del centro histórico.
 
Para este proyecto, se realizó un concurso en el que se tuvo un registro de más de 40 artistas participantes, posteriormente se formó un comité de selección con personas de Tequila que se han dedicado a la investigación, arte y cultura de la ciudad. Los temas desarrollar por cada artista están íntimamente vinculados con la sociedad tequilense, siendo estos: “Camino a los Lavaderos”, “Barrio de los Arrieros”, “Santo Toribio Romo” y “Preservación de la naturaleza en Tequila”.
 
Estos trabajos han sido acompañados por jornadas de socialización con los habitantes con campañas sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y también sobre el cuidado y apropiación del patrimonio de la ciudad. Estos murales serán utilizadoS como un nuevo producto turístico por los guías de la localidad. 

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 17 de Enero de 2018 - 04:38 PM