Se presenta el Maratón Puerto Vallarta 2018



Con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, directivos del primer Maratón Puerto Vallarta presentaron ante los medios de comunicación el Maratón Puerto Vallarta 2018, que se celebrará el 15 de abril del presente año. La carrera formará parte de las festividades del puerto jalisciense, que cumplirá 100 años de haber sido fundado como municipio.
 
Con una ruta que recorrerá las principales vías turísticas de la ciudad y que incluirá un maratón,  un medio maratón y una carrera recreativa de 5 kilómetros, se busca que este evento se convierta en un gran evento turístico y familiar. Será la primera edición que Puerto Vallarta albergue un evento deportivo de esta naturaleza, ya que recibirá a 2500 atletas de todo el mundo, incluyendo a grandes corredores de la actualidad. El puerto se ha consolidado como un destino importante para el sector del turismo deportivo y de aventura.
 
La gran carrera comenzará la mañana del domingo 15 de abril. A las 6:30 a.m. se dará la salida a los competidores, que estarán compitiendo en las tres modalidades ofertadas: Maratón, Medio Maratón y 5 kilómetros. La ruta del Maratón tendrá una longitud de 42 kilómetros, y las principales vías del recorrido serán la Av. Francisco Medina Ascencio, la Av. Fluvial Vallarta, entre otras. Los espectadores podrán disfrutar de diversas actividades recreativas durante el evento, como música, danza, entre otras.
 
El Director General del Maratón, Humberto Muñoz, así como Amador Hernández, enfatizaron la cooperación en logística con las autoridades municipales para el cierre de las rutas, así como en la prevención de accidentes de los participantes, citando los vínculos que tiene el Maratón con hospitales para tener a disposición ambulancias y espacios de atención médica durante toda la ruta.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 16 de Febrero de 2018 - 11:45 AM