Se prepara la 2° Gran Procesión del Silencio y Vía Dolorosa en el Barrio de Analco



El Barrio de Analco celebrará la segunda  Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa, del 25 de marzo al 1° de abril se anunció esta mañana en rueda de prensa encabezada por el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.
La Pasión de Analco, pretende institucionalizarse año con año, para vivir la majestuosidad de la Semana Mayor en todo su esplendor y darle vida al turismo y a la economía en esta zona de la ciudad, además contarán con de una serie de eventos culturales y gastronómicos durante la Semana Santa.
Este evento, de semana de duración, también busca un reencuentro de la gente de Guadalajara y su zona metropolitana, con el Barrio de Analco, un espacio de gran tradición dentro de la Zona Metropolitana, lleno de historia y magia, ya que se trata del primer barrio de la capital de Jalisco.
El estado de Oaxaca tendrá una participación especial durante la segunda edición de “La Pasión de Analco” ya que presentaran la famosa Guelaguetza, fiesta que representa a los oaxaqueños en el mundo.
EL DATO:
·         El turismo religioso es un segmento importante en el estado y en el que destacan destacan los municipios de San Juan de Los Lagos y Talpa de Allende.
·         Cada año más de 10 millones de turistas religiosos llegan a Jalisco.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 22 de Febrero de 2018 - 11:50 AM