Inauguran el primer Foro de Capacitación para empresarios y emprendedores en Jamay



·Este Foro es un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno del estado y las instancias federales y locales.
 
 
Este viernes dio inicio en el municipio de Jamay el Primer Foro Regional de Difusión de Programas y Apoyos a Emprendedores y Empresarios, que fue inaugurado por el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, quien agradeció el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México para la difusión del evento en sus plataformas.
 
“Es un gusto ver la respuesta y el interés que hay en Jamay y en los municipios vecinos por conocer y participar en estos Foros Regionales. En el Gobierno de Jalisco continuamos acercando esta estrategia con la que las PyMes podrán contribuir en el desarrollo turístico y económico de la región”, comentó el Secretario Ramos Flores.
 
Estos Foros tienen un objetivo principal: promover la concertación de acciones entre instituciones del sector público, privado y social a nivel federal, estatal y municipal para impulsar el desarrollo turístico de Jalisco, así como gestionar la participación de las instituciones en proyectos de atención a la vocación económica de las distintas regiones del estado, buscando con ello fortalecer e integrar cadenas productivas. 
 
Los Foros también tienen un público meta: los emprendedores y empresarios del sector del campo, comercio, turismo y servicios en general. Durante los mismos, los participantes reciben información valiosa relacionada con apoyo y financiamientos de instituciones federales y estatales para impulsar sus proyectos.

De esta manera el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, estará creando un vínculo más cercano con emprendedores y empresarios de la región de La Ciénega, con Jamay como la sede debido al potencial y desarrollo que ha presentado, todo esto en la búsqueda de impulsar el desarrollo turístico y económico del estado. Estos Foros de capacitación no tienen costo y se estarán llevando a cabo en distintas regiones a lo largo de este año.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 23 de Febrero de 2018 - 01:34 PM