Impulsará SECTUR gastronomía jalisciense



Con el objetivo de continuar impulsandoun cambio que permita el crecimiento de actividades de mayor productividad y la transformación de los sectores tradicionales, esta mañana se instaló en Jalisco el Grupo de Trabajo  de Política de Fomento a la Gastronomía de Jalisco la cual será presidida por el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.
 
La gastronomía es un claro ejemplo de un sector estratégico para Jalisco, ya que además de ser un distintivo de México en el mundo, es un importante generador de empleos y desarrollo regional. Es además uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país y genera una importante derrama económica, de aproximadamente el 30% del gasto turístico total.
 
La Política contempla cuatro objetivos:
 

  • Desarrollar y potenciar la oferta gastronómica del país como medio para promover la riqueza natural y cultural de Jalisco.
  • Fomentar el turismo y generar el desarrollo económico local y regional a través de su oferta gastronómica;
  • Fortalecer la cadena de valor productiva de la gastronomía mexicana en las cocinas tradicionales de México, con énfasis en recursos, productos, platillos y regiones emblemáticas, y
  • Promover integralmente la gastronomía jalisciense como un atractivo turístico y cultural a nivel nacional e internacional

 
Participarán aproximadamente 20 dependencias del Gobierno de la República, Gobierno Estatal y local. Para ello, se establecerá en un Plan de Trabajo con  líneas de acción, proyectos y programas que promuevan el respeto, así como la difusión de la gastronomía mexicana.
 
 
EL DATO:
Actualmente 5.5 millones de empleos en el país se generan de manera directa o indirecta gracias a la gastronomía.
 
 
.

Publicado por: laura.murillo
Fecha de actualización: 27 de Febrero de 2018 - 04:16 PM