Realiza Secretaría de Turismo de Jalisco primer sorteo del programa “Recorramos Jalisco”



• 334 personas participaron y salieron beneficiadas 40 familias. • Los destinos a visitar serán Ejutla, Valle de Guadalupe, Sayula y Colotlán-Bolaños-Temastián
40 familias jaliscienses serán las primeras en conocer Jalisco de manera gratuita a través del programa de viajes gratuitos “Recorramos Jalisco”.
 
Fue a través del primer sorteo que se llevó a cabo hoy, que 334 personas se dieron cita afuera de las instalaciones de la Secretaría de Turismo. Posteriormente, personal de la dependencia les entregó un boleto foliado y verificó su identificación oficial de Jalisco.
 
“Agradecerles que se hayan tomado el tiempo desde muy temprano para hacer fila, éste es un programa de la Secretaría de Turismo que lo que pretende es que todos tengamos la posibilidad de salir, que todos tengamos la posibilidad de vacacionar. Muchas veces por muchos motivos, o no nos ajusta el recurso, o no tenemos el tiempo, y hoy lo que queremos es que no sólo todos tengamos ese derecho, sino también esa oportunidad”, señaló Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.
 
Todos los participantes depositaron su boleto en la urna transparente en espera del inicio del sorteo.
 
“Hoy aplicamos más recursos a este programa a fin de que más gente pudiera acceder a poder participar. Año con año, vamos a ir incrementando para poder llevar a más gente a la playa, que es donde le gusta ir, pero también para que conozcamos todas las regiones de Jalisco, que todas son bonitas, todas son atractivas. Gracias por participar”, expresó el titular de la dependencia, antes de sacar el primer boleto ganador.
 
En total, se anunciaron 40 boletos para igual número de ganadores, quienes viajarán este sábado 23 de marzo junto con tres acompañantes, en uno de los cuatro autobuses de pasajeros que contempla este primer recorrido.
 
Los destinos a visitar serán Ejutla, Valle de Guadalupe, Sayula y Colotlán/Bolaños/Temastián, éste último con pernocta incluida, debido a la distancia. Todos estos recorridos incluyen una visita guiada por los principales atractivos turísticos de cada lugar.
 
El programa de viajes gratuitos “Recorramos Jalisco” de la Secretaría de Turismo ofrecerá en 2019 un total de 150 recorridos para beneficiar a 6 mil 300 jaliscienses de colonias y comunidades de escasos recursos.
 
En este primer año de la Administración, al programa se le están destinando 3 millones 600 mil pesos, 40 por ciento más que en 2018 y será el décimo sexto año consecutivo en ejecutarse.
El segundo y tercer sorteos serán los miércoles 10 y 17 de abril, para los recorridos de Primavera, que serán del 15 al 28 de abril, todos ellos saliendo del interior del Estado hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un recorrido guiado y una visita al Acuario Michín y/o al Zoológico Guadalajara.
 
Las convocatorias a los próximos sorteos y recorridos se publicarán en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Jalisco: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco
 
 
NUMERALIA
Recorramos Jalisco 2019:
- 150 recorridos turísticos gratuitos
- 6,300 jaliscienses beneficiados
- 3.6 millones de pesos de inversión
- 69 destinos de Jalisco se visitarán
 
 
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
En los Recorridos Gratuitos de marzo y abril:
- Ser mayor de edad.
- Contar con identificación oficial de Jalisco con fotografía (debe indicar un domicilio de colonias o comunidades de escasos recursos).
- Estar presente durante el Sorteo para introducir su boleto y esperar los resultados.
- Disponibilidad de viajar la fecha señalada.
 
 
AGENDA
- Banderazo de salida del primer recorrido
Fecha y hora: 23 de marzo de 2019, 8:00 horas
Lugar: Av. Miguel Hidalgo y Costilla 222, a un costado del Teatro Degollado, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco.
 
 
Galería de imagenes: 
Realiza Secretaría de Turismo de Jalisco primer sorteo del programa “Recorramos Jalisco”
Publicado por: martha.avilaSectur
Fecha de actualización: 19 de Mayo de 2019 - 01:19 PM