El sector turístico se puede profesionalizar con capacitaciones del IDEFT



- El objetivo es reactivar la economía del turismo acrecentando al personal calificado para brindar servicio dentro de esta industria

- En una primera etapa, se ofrecerán 4 capacitaciones virtuales diseñadas para prestadores de servicios
 
Como parte de las estrategias de reactivación para enfrentar los retos del turismo en la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) invita a las y los prestadores de servicios del ramo a los cursos de profesionalización y actualización para el fortalecimiento del sector que ofrece el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT).
 
Esta alianza se deriva de la firma del convenio administrativo de colaboración y servicio en materia de capacitación y formación para el trabajo entre ambas dependencias, realizada en 2020 y actualizada en 2021. El objetivo es fortalecer las herramientas de capacitación en el estado y reactivar la economía del sector.
 
En esta primera etapa se ofrecerán cuatro capacitaciones en formato virtual, con una duración total de 10, 30 y 50 horas, dependiendo el curso.
 
Las capacitaciones están abiertas a mayores de 15 años y son: 1) Costeo para microempresarios, con fecha de inicio el 3 de mayo; 2) Inglés básico, para el 11 de mayo; 3) Desarrollo de productos turísticos, para el 11 de mayo, y 4) Marketing y redes sociales, para el 11 de mayo, en horarios matutino y vespertino.
 
Estas capacitaciones tienen un costo especial que van de los 250 a los 480 pesos. Los participantes que cumplan con los requisitos de aprendizaje y asistencia serán acreedores a un documento con validez oficial.
 
Para inscribirse se necesita una copia sencilla de los siguientes documentos: a) acta de nacimiento o identificación oficial (IFE o INE); b) comprobante de pago; c) comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses (recibo de luz, agua o estado de cuenta bancaria), y d) llenar la solicitud de inscripción, que se puede descargar en la página: https://www.ideft.edu.mx/.
 
Los documentos deberán enviarse 10 días hábiles antes del inicio del curso, al correo electrónico: doris.gamero@jalisco.gob.mx.
 
En una segunda etapa y dándole seguimiento a lo establecido en el convenio, la oferta de cursos y diplomados se podrá incrementar con un diplomado para guías de turistas especializados en la zona de Los Altos, en la ribera de Chapala, y en la zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Para más información, favor de comunicarse a la Secturjal al 33 3668-1603 y al correo electrónico: doris.gamero@jalisco.gob.mx, o al IDEFT al 33 3615-0644 y al correo: guadalajara@ideft.edu.mx.
 
 
Para saber:
El IDEFT es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, sectorizado a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y adscrito a la Coordinación de Educación Media Superior.

Publicado por: martha.avilaSectur
Fecha de actualización: 15 de Abril de 2021 - 05:42 PM