Jalisco suma esfuerzos con la IP para la campaña turística de "En Verano No Te Rajes"



- Los sectores turístico y comercial involucrados, reforzarán los protocolos sanitarios para generar confianza en los turistas.

- Habrá un sitio web con descuentos y rebajas del 28 de junio al 23 de agosto
 
Para impulsar la reactivación económica y turística en el estado, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), se suma a la campaña “En Verano, No te Rajes” de la Iniciativa Privada, que se realizará del 28 de junio al 23 de agosto de 2021.
 
El objetivo es brindar opciones de viajes, compras y servicios en Jalisco con descuentos y rebajas para detonar el mercado interno y avanzar en la recuperación económica durante la temporada veraniega.
 
La campaña contempla estrategias de promoción con alcances locales, regionales y nacionales, principalmente a través de redes sociales, así como la activación de un sitio web donde los comercios afiliados ofrecerán sus paquetes y descuentos.
 
“Estoy convencido de que esta activación promocional, ‘En Verano, No te Rajes’ causará un efecto positivo a los negocios, a las empresas, pero también a muchísimos empleados que dependen precisamente de estas activaciones y sobre todo de la reactivación turística (...) de nuestra ciudad, bienvenido este tipo de promociones, muchísimas gracias a todos los que participan en ella.”, expresó el titular de la dependencia, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.
 
Es importante destacar que Jalisco cuenta con el “Sello de Viaje Seguro”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que lo certifica como un destino seguro por la implementación de protocolos sanitarios, los cuales se reforzarán durante el verano para privilegiar la salud de colaboradores y visitantes.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Raúl Uranga, dijo: “En Verano No Te Rajes, es un proyecto de alcance local, que tiene como estrategia central la reactivación económica, y la promoción de Guadalajara y sus alrededores a escala nacional e internacional, para atraer turistas y visitantes a nuestra ciudad y a las ciudades aledañas”.
 
En esta iniciativa, además de la Secturjal y la Cámara de Comercio de Guadalajara participa la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco, la Asociación de Hoteles de Jalisco, el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, la marca Guadalajara Guadalajara, la Asociación de Hoteles de Chapala, la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, entre otros.
 
A partir del 28 de junio se podrán conocer los descuentos y promociones en el sitio: https://noterajes.gdlmidestino.com/. Se pretende que esta campaña se replique en otros momentos del presente año.
 
Para saber:
De acuerdo con el Plan Jalisco ante la pandemia 2021, gracias a la disminución en los contagios y ocupación hospitalaria por coronavirus, a partir del 15 de junio se autorizó la ampliación de aforos del sector turístico y comercial:
- Los hoteles pueden operar al 80%
- Los restaurantes y comercios al 75%.
- Para mayor información ingrese a: http://gobjal.mx/JaliscoAnteLaPandemia21

Publicado por: martha.avilaSectur
Fecha de actualización: 28 de Junio de 2021 - 06:11 PM