Jalisco impulsa el crecimiento económico del estado al promover sus destinos turísticos en la Feria Internacional Arlag 2022



- En la XLIV Feria Internacional Arlag 2022 participan la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso de Puerto Vallarta y 22 expositores más en el Pabellón de Jalisco

- Este año asisten a esta exposición más de 450 agentes de viajes de todo México
 
Para impulsar la recuperación y el crecimiento económico y turístico del estado, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta  participan en conjunto en la promoción de los destinos jaliscienses en la edición XLIV de la Feria Internacional Arlag 2022 en Guadalajara, a la que asisten más de 450 agencias de viajes de México.
 
La presencia del Estado en esta exhibición especializada de la industria turística forma parte de las acciones estratégicas de promoción que durante 2022 realiza la Secturjal para generar mayor derrama económica y afluencia de visitantes en beneficio de las comunidades que viven del turismo.
 
La Feria Internacional Arlag es organizada por los Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara. Está dirigida a agencias de viajes de México y el extranjero, y entre sus principales expositores se encuentran operadoras mayoristas, compañías navieras, destinos turísticos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, entre otros.
 
“Desde su inicio Arlag ha buscado conectar a las y los profesionales de turismo y con ello incentivar el trabajo colectivo y contribuir al desarrollo de este sector que por su carácter transversal, representa el 7.3% del PIB estatal. En ese sentido, la conectividad, en este caso la aérea, que es fundamental para nuestro sector cuya esencia es la movilidad de las personas; gracias a esta conectividad podemos aperturar, mantener e incrementar mercados y por supuesto destinos turísticos”, comentó durante la inauguración la titular de la dependencia estatal, Vanessa Pérez Lamas.
 
En esta edición se cuenta con un Pabellón de Jalisco con 17 espacios para un total de 24 expositores, donde la Secturjal, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y prestadores de servicios de este destino y de Costalegre, Guadalajara y el resto de Jalisco brindan información actualizada de sus productos turísticos a los agentes de viajes nacionales presentes.
 
Instalado en Expo Guadalajara, el pabellón cuenta con representantes de Costalegre: Hotel Los Angeles Locos y Hotel Bahia Cuastecomates, y de Puerto Vallarta: Grand Miramar All Luxury Suites & Residences, Friendly Fun!, Hotel Mío, Hilton Puerto Vallarta Resort, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, Las Palmas by the Sea, Playa Los Arcos Hotel Beach Resort & Spa, Hotel Rosita, Casa Carmen, Hotel El Pescador, Holiday Inn & Suites Puerto Vallarta Marina & Golf y Holiday Inn Express de Puerto Vallarta.
 
Además, se cuenta con la participación de representantes de Guadalajara y el resto de Jalisco: Andares de México, Aventúrate por Jalisco, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Club de Hoteles Centro Histórico de Guadalajara, Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, el Acuario Michin Guadalajara y el Zoológico Guadalajara.

Publicado por: martha.avilaSectur
Fecha de actualización: 29 de Abril de 2022 - 03:56 PM