Es Jalisco único representante de México en el Marché du Film Festival de Cannes; busca atraer filmaciones internacionales



- Se estima concretar alrededor 100 citas al final de festival que concluyan con una producción internacional a grabarse en nuestro estado
- Puerto Vallarta, Guadalajara, Zona Metropolitana y Pueblos Mágicos son los destinos de mayor interés
 
Para seguir posicionándose como un destino de filmaciones de clase mundial y convertirse así en la capital del cine en América Latina, Jalisco participa como único representante de México en el Marché du Film que se realiza del 17 al 25 de mayo en el marco del Festival de Cannes 2022.
 
“El reto es crecer para conquistar los mercados cinematográficos de todo el mundo y Francia. En Jalisco estamos convencidos que vamos a consolidar la industria fílmica con emprendimiento y, sobre todo, con innovación, nuevas ideas y apoyo a talentos”, señaló Jorge Riggen, director de Filma en Jalisco.
 
Durante la participación de Jalisco en el mercado cinematográfico más importante del mundo, Marché du Film en Cannes, se estima concretar alrededor de 100 citas de negocios con distintas productoras.
 
También durante este evento, en el que participa también Esteban Estada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco, se busca posicionar al estado como un destino cinematográfico y turístico, y promover todas las ventajas que lo hacen un destino único, tales como paisajes únicos, clima, ciudades coloniales, cultura y arte.
 
Durante las citas que se han llevado a cabo, los destinos que despiertan más interés entre las productoras son Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, Guadalajara y el resto de la zona metropolitana.
 
Este festival lo visitan personalidades de todas las latitudes del mundo, productores, directores, realizadores, comisionados fílmicos y distintas instituciones con el propósito de promover sus respectivos países, servicios o proyectos audiovisuales.
 
Publicado por: martha.avilaSectur
Fecha de actualización: 24 de Mayo de 2022 - 10:28 AM