Jalisco recibe reconocimiento por Expedia, en Tianguis Turístico 2022



- De acuerdo con la empresa, se vendieron más de 850 mil cuartos en los diferentes destinos de Jalisco: Guadalajara, Puerto Vallarta y el interior del Estado
 
En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, que se celebra del 22 al 25 de mayo, Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), fue reconocido por Expedia México por ser el segundo Estado con la mayor generación de cuartos para la plataforma a nivel nacional. El reconocimiento fue entregado a la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas, en el Pabellón de Jalisco. 
 
De acuerdo con datos de la compañía, se vendieron más de 850 mil cuartos en los diferentes destinos de Guadalajara, Puerto Vallarta y el interior del Estado. El primer destino fue el estado de Quintana Roo. 
 
“Recibo con mucho gusto este reconocimiento que es de todas las personas y de todos los actores que conforman la amplia cadena de valor de nuestro sector: es de las oficinas de turismo, de los municipios, de las personas detrás de lo que implica la promoción turística y de las y los empresarios que aún en tiempos difíciles, demostraron la unión que  existe y sostiene a esta industria y a este sector. Agradezco a las y los hoteleros por su activa participación en estas campañas, que rinden frutos como este premio. Es un gran honor,  muchas gracias”,  señaló la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas. 
 
Este resultado en ventas y este premio es fruto de las acciones de promoción turística y de campañas que de manera conjunta se han realizado con Expedia por parte de la Secturjal, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta. 
 
Expedia es una agencia de viajes online (OTA) con sede en Estados Unidos y cuenta con delegaciones en 31 países de todo el mundo. A través de esta plataforma los usuarios pueden, vía web o telefónica, reservar boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y parques de atracciones.
 
Además de la titular de la Secturjal, la entrega del premio, efectuado en el Pabellón de Jalisco, contó con la presencia de la Directora Business Development Media Solutions de Expedia, Ana Paradela; Business Development Manager de Expedia, Luis Jiménez; el Senior Market Manager de Expedia, Tony Lozano; el Área Market Manager de Expedia, Jorge del Castillo; el Director General del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, y la gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Fernanda Landa.
 
Para saber: 
El Grupo Expedia está formado por Expedia, Hotels.com, Expedia Partner Solutions, Egencia, Trivago, HomeAway, Orbitz, Travelocity, Wotif, Lastminute.com.au, Ebookers, CheapTickets, Hotwire, Classic Vacations, Expedia Media Solutions, CarRentals.com  Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, SilverRail Technologies, Inc., ALICE y Traveldoo.
Publicado por: martha.avilaSectur
Fecha de actualización: 24 de Mayo de 2022 - 04:40 PM