Jalisco fortalece y promueve la industria de reuniones en IMEX Frankfurt en Alemania



- La Secretaría de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara participaron en esta feria internacional del 30 de mayo al 2 de junio
- En el piso de exhibición se atendieron más de 30 citas con compradores internacionales
- Jalisco también participó en el evento de bienvenida para Guadalajara como nuevo miembro de la Alianza Best Cities
 
Con la intención de impulsar y fortalecer el turismo de reuniones en Jalisco, uno de los segmentos más afectados por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) participaron en la feria internacional IMEX en Frankfurt, Alemania, donde se atendieron más de 30 citas de negocio con compradores internacionales, del 30 de mayo al 2 de junio.
 
En el piso de exhibición de éste, el evento especializado en la industria de reuniones más grande de Europa y más importante del mundo, Jalisco contó con un espacio para atender a compradores, entre ellos organizadores de eventos, casas de incentivos y asociaciones internacionales.
 
“Jalisco es líder nacional en la industria de reuniones, una actividad que representa el 20.4% del total de la derrama económica que genera la actividad turística en nuestro Estado, por eso es importante que se fortalezca este segmento y se promueva como un destino anfitrión de eventos y convenciones de alta gama en escenarios internacionales como IMEX Frankfurt, donde participaron más de 5,100 compradores globales, y 2,500 expositores de 150 países”, comentó la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas.
 
De las más de 30 reuniones realizadas, se logró el acercamiento de 7 eventos potenciales, a los que se le dará seguimiento en los próximos meses con la intención de concretarlos.
 
En el marco de la feria, se llevó a cabo el desayuno de bienvenida para Guadalajara como nuevo miembro de la Alianza Best Cities, donde la secretaria de Turismo habló de la importancia de trabajar en conjunto con las otras 11 ciudades miembro para crear un legado en cada uno de estos destinos.
 
Como parte de la agenda estratégica, Jalisco participó también en el Foro de Líderes Políticos, donde en mesas redondas y paneles con representantes de gobiernos de países de África, Europa, América del Norte y Sur, y otras regiones del mundo, se dialogó sobre el papel de los gobiernos en los destinos y la necesidad de implementar planes de acción con enfoque en la sostenibilidad.
 
De manera adicional, la delegación de Jalisco asistió activamente en las sesiones educativas de actualización de la industria de reuniones a nivel mundial, donde a través de sesiones y conferencias, se compartieron tendencias, casos de éxito y datos relevantes, información que se compartirá con el sector.
 
Para saber:
De acuerdo con un estudio de 2018 de Secturjal, la OFVC y Expo Guadalajara, Jalisco generaba antes de la pandemia cerca de 15 mil millones de pesos, lo que corresponde al 2.1% del PIB en Jalisco.
Publicado por: graciela.sandoval
Fecha de actualización: 16 de Junio de 2022 - 03:20 PM