Noticias

- Se reforzarán los protocolos sanitarios en el sector turístico de Jalisco para generar confianza en los visitantes - La estrategia comprende la promoción turística y un sitio web con promociones, descuentos y recompensas   Con el objetivo de brindar seguridad y confianza a los turistas, y reactivar económica y turísticamente al Estado de Jalisco y sus principales destinos, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal), a través de su titular, Germán Kotsiras Ralis Cumplido; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, por medio de su director, Gustavo Staufert, y el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, dirigido por Luis Villaseñor, lanzan la campaña de promoción “No te Rajes”, que mediante diversas estrategias busca recuperar al sector turístico por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Jue, 09/17/2020 - 11:50

- La apertura de rutas forma parte de la estrategia de reactivación económica gradual del turismo - La  implementación de protocolos sanitarios estatales, nacionales e internacionales es fundamental   Derivado de la pandemia de COVID-19 y la consecuente afectación en frecuencias y vuelos, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informan que como parte de reactivación gradual de la economía y el turismo en Jalisco, se inauguraron dos nuevos vuelos que estará operando Aeroméxico desde y hacia la ciudad de Guadalajara.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Jue, 09/10/2020 - 18:16

- Turismo de carretera, promoción regional, local y nacional serán los principales ejes de la campaña para incentivar el turismo entre las entidades que conforman el pacto   Zacatecas, Zacatecas, a 10 de septiembre de 2020.- Autoridades de las Secretarías de Turismo de los 6 estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, presentaron la campaña interestatal “Viaja en corto”.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Jue, 09/10/2020 - 16:50

- El objetivo es trabajar en conjunto para promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada, en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan. - Se trata de la primera alianza a nivel nacional que reúne a seis estados para trabajar en pro del turismo.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Mié, 08/05/2020 - 18:47

  - En julio se incrementará el 67% de vuelos hacia Jalisco, con respecto al mes anterior -Tanto el aeropuerto como la aerolínea implementan protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales   Como parte de las acciones de reactivación gradual de la economía y el turismo que Jalisco está implementando, a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la aerolínea Volaris, se informa la reincorporación de rutas internacionales a partir del mes de julio que corresponden a un incremento del 67% de vuelos hacia el estado con respecto a junio.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Mié, 07/01/2020 - 11:20

-La evolución de la pandemia es corresponsabilidad de todas y todos -No podrán abrir bares, cantinas, centros nocturnos, antros, spas, entre otros -SSJ intensificará la vigilancia epidemiológica y muestreo a través de pruebas -Coprisjal verificará establecimientos como guarderías y centros de desarrollo infantil   Después de analizar y realizar una valoración exhaustiva con las mesas de trabajo de salud y economía, y revisar el semáforo estatal, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica acordó que no existen condiciones para iniciar la Fase 1.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Dom, 06/14/2020 - 17:05

- “Jalisco inicia la reactivación gradual y responsable de la actividad turística”: Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco.  Londres, Reino Unido, a 14 de junio de 2020.- El Estado de Jalisco recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial en sus instalaciones.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Dom, 06/14/2020 - 13:23

- Los hoteles podrán contar con un máximo del 25% de la ocupación, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias - Bares, cantinas y antros siguen cerrados   Los gobiernos de Jalisco y Nayarit anunciaron hoy el arranque de los protocolos previos que permitirán la apertura y la reactivación gradual de hoteles y playas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Vie, 06/12/2020 - 18:50

- Para hacer frente a la pandemia del COVID-19, la industria de reuniones enfrenta nuevos retos para su futura reactivación   El Gobierno del Estado de Jalisco impulsa la industria de reuniones como pieza clave para detonar la economía en el estado en las próximas fases del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Mié, 06/03/2020 - 19:10

- Se mantienen estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de los involucrados   Durante la madrugada del día de hoy el Gobierno del Jalisco en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales llevan a cabo el cuarto puente humanitario en apoyo a la embarcación Koningsdam que atracó el pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas en Puerto Vallarta.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Lun, 05/25/2020 - 18:19

- Se mantienen los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud Jalisco   El pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta solicitando apoyo para que sus tripulantes pudieran desembarcar y regresar a sus lugares de origen.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Sáb, 05/23/2020 - 18:10

- Se garantiza bienestar de personal involucrado y habitantes del puerto, a través de aplicación de protocolos sanitarios   El Gobierno del Estado continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales para llevar a cabo el puente humanitario para trasladar a 187 tripulantes que desembarcaron el día de ayer del crucero Koningsdam en Puerto Vallarta (PV), el cual atracó en el puerto el miércoles 20 de mayo a las 13:00 h.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Vie, 05/22/2020 - 19:30

- Esta embarcación repatriará a 20 tripulantes mexicanos que se encuentran sin sintomatología del COVID-19   El Gobierno de Jalisco, en colaboración con autoridades federales, repatriaron hoy, 15 de mayo, a 20 tripulantes mexicanos del crucero Koningsdam, de Holland America Line del Grupo Carnival en Puerto Vallarta, quienes estuvieron en alta mar, sin tocar tierra, por más de tres meses.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Vie, 05/15/2020 - 20:00

  Dentro de las acciones del Plan Jalisco COVID-19 del Gobierno de Jalisco, y con el objetivo de brindar opciones de entretenimiento y actividades que despiertan la creatividad en los niños y niñas mientras están en casa, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) coordinó el taller virtual de plastilina ¡Viaja desde Casa!, que impartió el ilustrador tapatío Guillermo Castellanos, mejor conocido como Memo Plastilina, como parte del Festival Infantil de Jalisco en línea “Casita Fest”.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Vie, 05/01/2020 - 16:27

-Se recomienda a los peregrinos, evitar hacer el recorrido por la Ruta del Peregrino, tanto en sus rutas tradicionales como nuevas, posponiendo su visita hasta nuevo aviso.   Como medida para prevenir el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) informa a los peregrinos que las autoridades eclesiásticas y municipales locales han decidido suspender actividades relacionadas con la Ruta del Peregrino, así como cerrar los templos de Talpa de Allende a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Mié, 03/18/2020 - 19:14

Para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), los industriales de la hotelería y restaurantes, en colaboración con el Gobierno del Estado, y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal),  tomarán medidas precautorias ante la contingencia.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Dom, 03/15/2020 - 19:56

  Con el fin de garantizar el bienestar de los jaliscienses y los turistas nacionales e internacionales y prevenir posibles contagios derivados del Coronavirus (Covid-19), en Jalisco se mantendrán los protocolos y medidas necesarias en puntos turísticos.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Dom, 03/15/2020 - 16:51

  La Secretaría de Turismo, del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal), firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), para ofrecer cursos de profesionalización y actualización a los prestadores de servicios turísticos del interior del estado.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Jue, 02/20/2020 - 18:31

- La afluencia del turismo hospedado fue de 102 mil 179 personas, un alza de 17.28 por ciento con respecto al año anterior   Jalisco generó 298 millones 627 mil 192 pesos de derrama económica en el puente vacacional de febrero de 2020 con motivo del Día de la Constitución, lo que significa un aumento del 4.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Mar, 02/18/2020 - 15:06

- Esta mención es resultado del trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco - Esta revista va dirigida a un segmento especializado en turismo gastronómico y enológico     Jalisco es el único estado de la República Mexicana que aparece en una publicación de la revista estadounidense Wine, Dine & Travel de su edición de invierno y primavera de 2020, gracias a la labor de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en México y el extranjero, desde el 2019.

Este contenido es de tipo:Noticias - , fue publicado el :Lun, 02/17/2020 - 19:01